sábado, 27 de junio de 2020

ASTILLERO boda distinguida 28 junio de 1929






1.  Angel Vega Hontavilla
2.  Maria Lloreda
3.  Patrocinio Altónaga
4.  Emilio Vega
5.  Belisaria Coterillo
6.  Sebastian Altonaga
7.  Rodrigo Vega Lloreda
8.  Angel Vega Lloreda
9.  Práxedes Vega
10. Segundo
11. Carmen, la tía Kika
12. Emilia Altonaga
13. Manolo Buenaga
14. Anita Altonaga
15. José Vega
16. Maria Vega
17. Francisca Vega Lloreda
18. Ramona Vega Lloreda
19. Teresa Vega Lloreda





El día 28 de junio de 1929, en la Iglesia parroquial de San José de Astillero, se celebró el enlace matrimonial de la simpática señorita Patrocinio Altónaga Coterillo, hija del conocido industrial don Sebastián Altónaga, con el joven empleado de la fábrica de petróleo, Campsa, Emilio Vega Lloreda, hijo del jefe del personal de dicha fábrica, don Angel Vega Hontavilla.

Bendijo la unión el párroco don Valentín Palazuelos y actuaron de padrinos la madre de la novia, doña Belisaria Coterillo y el padre del novio, don Angel.

Terminada la ceremonia religiosa, se trasladaron los novios con todos los invitados que pasaban de sesenta, a la terraza del Teatro-Cine (Salón Cortabitarte), donde les fue servicio un excelente banquete, amenizado por una orquesta de cuerda venida de Santander.

Hubo mucha alegría, durante el ágape, y terminado éste, se organizó un animado baile, que duró hasta la noche.

Entre los invitados estuvieron las señoritas. hermanas de la novia Lola, Emilia y Anita Altónaga, la niña Alicia Coterillo, prima de la novia; las señoritas, Teresa, Ramona, Francisca, hermanas del novio; doña Maria Lloreda, madre de éste y otros familiares como: Práxedes Vega de Gómez, señoritas Engracia Vega, Pilar Vega y Maria Vega.

En los señores: Angelín Mateo, Gabino Gómez, Timoteo Vega, Ricardin Fernández, José Iraegui, Eduardo Ramos, Tomás Garcia, Manolo Méndez, Vicente Martín, José Garcia (ex-portero del Unión Club), Francisco Pico, Benito Cabelo y otros más.

Por el novio, sus hermanos: Jose, Angel y Rodrigo.

Los novios salieron de viaje a recorrer varias poblaciones de España.

Más que distinguida boda, para mí, fue una boda importante, se casó un tío mío y como invitado estuvieron mis tíos y mi padre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario