sábado, 21 de enero de 2017

T.A.S.A. equipo de fútbol




foto cedida familia Beraza





El 15 de marzo de 1944, en los campos de Miramar, se jugó la final del Campeonato de equipos de Empresas, entre el TASA y el Corcho.

El encuentro terminó con el resultado de 3-1, a favor de los astillerenses, quedando campeón y con el derecho a participar en el Campeonato Nacional de la misma categoría.

Mucho público asistió al partido, lo que demostró el interés suscitado por este campeonato organizado por la Delegación deportiva de la Obra Sindical de Educación y Descanso. Fueron más los partidarios de los del Tasa que del Corcho.

El partido se jugó en medio de la más franca expectación. Arbitró el señor Rivero y los equipos se alinearon de la siguiente forma:

Tasa: Bada; Expósito, Canín; Tito, Vallecillo, Colsa; Cossio, Carrera, Ciano, Ruiz y Barril.

Corcho: Morante; Eulogio, Basilio; Silverio, Oscar II, Díaz; Lanza, Recio, Irureta, Teto y Churi.

Terminó el primer tiempo con el resultado de empate a uno. En la segunda parte, el TASA marcó dos goles más.

Como siempre ocurre en esta clase de partidos, sobre la calidad impera la emoción. Sobre el juego de técnica depurada, la codicia, el ardor y el entusiasmo.

Una victoria de los astillerenses sin discusión alguna, fueron superiores.

De los vencedores, destacó el medio izquierda y de los vencidos, Díaz.

Por esas fechas, los aficionados al fútbol de Astillero y quienes fueron del Unión Club, tenían en el TASA, a un modesto equipo de simpáticos metalúrgicos que, bajo la acertada dirección de don Carlos Beraza, día a día cosechaban triunfos y prestigio, para la alegría de toda una afición.


El 19 de marzo, se jugó en los campos del Juvencia el partido correspondiente al Campeonato de España de Productores, entre los equipos de la Fábrica de Armas de La Vega y el de Talleres de Astillero (T.A.S.A.)

El encuentro terminó con el resultado de 1-0 a favor de los astillerenses, marcado por el extremo, Cosío.


El 2 de abril, en Astillero, se jugó una nueva eliminatoria del Campeonato Nacional de Empresas, entre el campeón Fábrica de Seda (Castellano-Navarro) y el TASA.

Mucho público en el campo, que asistieron a un encuentro de mucho interés y emoción. El TASA venció por 1-0.

Quedaba la visita a los burgaleses, puesto que los partidos se jugaban al sistema de copa, por KO.
El gol lo marcó Ciano en un remate a media altura.


El 9 de abril, se jugó en Burgos, el segundo partido de la eliminatoria, entre el campeón de Burgos y el TASA.

El partido terminó con el resultado de 3-1, a favor de los del Astillero, quedando clasificados para las semifinales que se jugarían en Madrid.

A la llegada a Astillero, de los jugadores, fueron recibidos en la factoría por todo el personal de la Empresa y la felicitación personal del ingeniero director, don Ricardo Gutiérrez.


El 16 de abril, se jugó en los campos de Vallecas, la semifinal del Campeonato Nacional de Productores, entre el TASA de Astillero y el Carbonell de Córdoba.

El partido resultó muy duro y disputado, distinguiéndose la defensa cordobesa, que malogró todos los intentos de la delantera astillerense.

El Carbonell logró marcar tres tantos, que fueron los que le adjudicaron la victoria y el pase a la final.

Terminó el encuentro con el resultado de tres a cero a favor del Carbonell y quedando eliminado el TASA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario