viernes, 15 de febrero de 2019

SELECCION CANTABRA de juveniles - 1 febrero 1955



(fotos cedidas por el ex-portero Pepín)


Selección Cántabra


Pepín, Vidal
Tomás, Campín






El 1 de febrero de 1955, se jugó en los campos del Rayo, el encuentro entre las selecciones de CANTABRIA y de Asturias.

Dio comienzo el partido a las dos y media, en un campo bastante pesado, por la gran cantidad de arena que cubría para eliminar los charcos de agua que predominaba en este campo.

Se registró una gran entrada para ver a los mejores jugadores juveniles de Cantabria.

Arbitró el encuentro el señor Casal, del Colegio vizcaíno, con líneas de su mismo Colegio.

Los equipos se alinearon así:

Selección Cántabra: Pepín (Astillero); Tomás (Astillero), Domínguez (Madrid), Angel (Racing); Vidal (Astillero), Félix (Racing); Obregón (Racing), Mora (Florida), Santamaria (Racing), Blanco (Rayo) y Campín (Astillero). En el segundo tiempo, Saro (Madrid), sustituyó a Mora.

Selección Asturiana: César; Pilongo, Angel, Moro; Crespo, Oscar; Pica, Quique, Panin, Silvestre y Toni. En el segundo tiempo, Norniella sustituyó a Crespo.

El primer tiempo fue muy competido y con buen juego por ambos equipos.

Destacando la excelente actuación del defensa Domínguez y el extremo izquierda, Toni, de la selección asturiana, quien en dos excelentes jugadas consiguió marcar los dos goles de su equipo.

En la segunda parte, la Selección cántabra, poco a poco, se fue imponiendo hasta dominar a los asturianos.

Los tantos locales fueron así: En el primer tiempo, Santamaria, en jugada personal; Vidal logra el empate de un fortísimo tiro desde fuera del área.

En la segunda parte, Santamaria, logra el tercero y faltando seis minutos para el final, Vidal, nuevamente, logra el cuarto.

De este partido, podemos destacar, la selección de cuatro jugadores del Juvenil Astillero, Pepín, Tomás, Vidal y Campín.












1 comentario:

  1. Gracias por el Blog. Mi padre aparece en estas fotos (Vidal Antolín Espinosa), junto a su amigo Pepín. En otras entradas del blog también aparece con mi tío, fallecido en el 2021, Eugenio Ruiz de la Gala.

    ResponderEliminar