domingo, 19 de octubre de 2014

UNION CLUB temporada 1950-1951



Temporada 1949-1950

Cossio - Cañi - Allende - Lolis - Dou - Mendizábal
Zalla - Benavente - Genaro - Herbosa - Pacolín



Terminada la temporada 1949/50, el Unión Club se preparaba para la siguiente, con nuevo entrenador y nuevos jugadores.

Se había fichado como preparador a Facundo Cavadillas, número tres en los cursillos preparatorios para entrenadores regionales.

Era muy conocido por la afición, al haber pertenecido a distintos equipos locales, entre ellos, el desaparecido Tanagra.

El Unión Club se enfrentaba con varios obstáculos para hacer frente a la temporada. Las licencias de jugadores no se presentaron a su debido tiempo, por no contar con medios suficientes para poder legalizarlas -cada una cuesta 150 pesetas-

Gracias a las aportaciones de los directivos, que llegaron a reunir 1.800 pesetas, lo que equivale a doce fichas inscritas para poder participar en el torneo de Aficionados.

El resto de las fichas, quedaban pendientes para ir incorporandose según avanzaba la liguilla.

De principio se contaba con estos jugadores: Portero, Benavente: defensas, Zalla I, José Luis y Zalla II; medios, Macario y Herbosa; delanteros, Cossío, Tito, Lolis, Jimenez, Alonso y Ayllón.

Posteriormente, se incorporaron las fichas de Hierro, Poo, Diego, Morante y Gómez.

Como ayuda, se había ofrecido don Ceferino San Martin, presidente de la Astur-Montañesa, abonar por cuenta de la Federación, el importe de la Mutualidad de algunas fichas, a los equipos que pasaban problemas económicos.

El nuevo preparador, esperaba realizar un buena temporada, conformándose con un octavo puesto.

Pero las dificultades que se encontraban eran difíciles, para los entrenamientos no podían utilizar las botas por temor a que los días de partidos oficiales se quedarían sin poder salir al campo, siendo el material muy escaso.

Para la temporada 50-51, del Campeonato Regional de Primera Categoría, el Unión Club, se enfrentarían a estos equipos: Cayón, Vimenor, Barreda, Santoña, Buelna, Laredo, Torrelavega, Nueva Montaña, Cultural, Ayron y Miramar.

También participara en el Campeonato de Aficionados, contra estos equipos: Ayron, Cartes, Cayón, Buelna, J. Numancia, Escudo, Deva, Santoña, Vimenor, Victoria, Nueva Montaña, Bellavista, Torrelavega, Colombres y Juventud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario