jueves, 13 de noviembre de 2014

CULTURAL DE GUARNIZO Y UNION CLUB DE ASTILLERO 3 julio 1955



                                                                                                                                                                          colección particular


Loren Casuso - Nachi - Barcena - Lanza - Quico López - Cubano
Torre - Porro - Choli - Paco Gento - Mendi



                                                                                                                                               foto del libro Astillero - Historia Gráfica



Martinez - Nando Garcia - Huchi - Machi - Lanza II - Cosio - Monar - Pepín
Vidal - Tito Garcia - Macario - Tomas




Se venía anunciando a los aficionados, que el domingo 3 de julio, tendría lugar en Astillero, el partido de futbol homenaje a los jugadores locales que han vestido los colores nacionales, Fernando Garcia "Nando" y Francisco Gento.

Y en este encuentro se despediría Nando, que  regresaría a Méjico, donde está encargado de la dirección técnica y preparación del equipo azteca del "Toluca".

En el partido se enfrentarían el Unión Club reforzado con uno de los homenajeados Nando Garcia, más Felipe, Marquitos, Gómez I (Real Santander) y la Cultural,, con Gento, Mendi, Torre (Real Santander) y López, Canales y Bolado del Rayo Cantabria.

Para este encuentro existía un gran expectación para presenciarle, dado que durante la celebración del mismo no sólo se les ofrece a los espectadores de rendir tan justo homenaje a estas excelentes figuras del futbol español, sino el presenciar un buen partido, en el que, principalmente Nando hará recordar al público su auténtica raza española que él practicaba en sus buenos tiempos con los colores del viejo "Racing", del glorioso Barcelona y de la selección nacional.

El partido dio comienzo a las cinco de la tarde, en un campo que presentaba buen aspecto y con muchísimos aficionados de distintos lugares e incluso de la capital.

Al saltar al terreno los dos conjuntos fueron cariñosamente aplaudidos y sobre todo los homenajeados, los cuales recibieron unos regalos como recuerdo de este homenaje.

El partido resulto entretenido, sobre todo por el marcador, que al final termino con un retundo 6-1, a favor de la Cultural.

La primera parte finalizo con dos tantos a cero a favor de los de Guarnizo, conseguidos por Cholis y Mendi, éste de un buen cabezazo a la salida de un córner.

Durante esta parte el dominio fue alterno y en bastantes ocasiones el Unión pudo batir al meta de la Cultural, pero su delantera no estuvo afortunada en el tiro a puerta.

En la continuación, Lanza, Torre y Mendi(2) golearon por la Cultural y Macario, de penalty, por los verdinegros. En esta parte el dominio de los Guarnizo se hizo más patente.

Mendi, que hizo un excelente encuentro; Gento, con su rapidez característica; Casuso y Torre, muy bien secundados por todos los demás compañeros, cooperaron al justo, aunque abultado triunfo de la Cultural.

En el Unión Club se distinguió Macario y el saber estar en el terreno de Nando Garcia, que jugó los noventa minutos, pese a sus cuarenta años.

Los equipos se alinearon así:

Unión Club; Pepin; Tomás, Macario, Lanza II; Nando Garcia, Huchi; Vidal, Lezcano, Tito, Monar y Cosio. En el primer tiempo fueron sustituidos Huchi y Cosio; en la segunda parte, Marquitos formó de delantero centro, Alonso de defensa y Tomás pasó al extremo.

La Cultural de Guarnizo presentó esta formación inicial: Barcena; López Canales, Casuso, Nache; Lanza, Mendi: Torre, Cubano, Cholis, Gento y Porro. En la segunda mitad, Chiqui Bolado suplió a Barcena en la puerta; Gento II a Porro; Cholis a Lanza y el puesto de éste en la media lo ocupo Varillas.

Partido muy deportivo y excelente arbitraje del señor Castro.

De este partido no recuerdo muy bien, pero pudiera ser uno que tengo en la memoria de ver jugar al internacional Nando.

El resultado tan amplio, creo que se debe a que la Cultural, presentó un equipo joven con jugadores muy destacados del futbol regional, López Canales, Lanza, Mendi y Torre y el Unión Club, podemos comprobar que alineó a jugadores ya veteranos como Huchi, y Cosio,





No hay comentarios:

Publicar un comentario