domingo, 20 de septiembre de 2015

UNION CLUB temporada 1959-1960





Barcena - Palazuelos - Fernández - Santamaria - Lanza - Raba
Tomás - Velarde - Valverde - Guillermo - Campin - Tito - delegado Sido

(en los campos del Hogar)





El 3 de abril de 1960, el Unión Club, con el triunfo obtenido ante el Apostolado, en los campos del Hogar Provincial de Santander, por el resultado de 1-0, se proclamó campeón de la Primera Regional.

Como campeón le daba derecho a participar en la próxima temporada en la Tercera División.

Ese domingo y a falta de la última jornada, quedaba resuelto el titulo de campeón regional, competición que el Unión Club ha dominado plenamente.

El campeonato se ha decidido en la anteúltima jornada, al quedar derrotado el Buelna en Castro Urdiales.

Los astillerenses se ha merecido por la entusiasta afición, la más numerosa de la provincia, ya que pasan de mil el número de socios que tiene el equipo y a sus encuentros acuden siempre un gran número  de seguidores.

El Buelna, segundo del campeonato, en su difícil partido contra el Castro, perdió todas las posibilidades de lograr ser líder en la última jornada.

El partido que decidió el Campeonato, se jugó en los campos del Hogar, contra el Apostolado.

Dio comienzo a las 11,30, con el mayor lleno de la temporada. Terreno seco, pero deficiente.

Muchos seguidores de ambos conjuntos, destacando más los de Astillero. Arbitró el señor Olavarria y de líneas, Brugos y Maldonado.

Las alineaciones fueron:

Unión Club: Raba: Tito, Santamaria, Valverde; Palazuelos, Fernández; Tomás, Velarde, Lanza, Guillermo y Campín.

Apostolado: Pichi; Juanín, Gómez, Avelleira; Gaci, Magotan; Nandín, Negro, Ezquerra, Jaime y Valle.

Se jugó bien en el primer tiempo, con jugadas rápidas e iniciativas alternas, sobresaliendo la presión del Unión Club, con avances bien llevados por Guillermo. Las dos delanteras estuvieron mal en lo de tirar a puerta, recayendo el peso del encuentro sobre los medios y defensas de ambos conjuntos. En esta parte, a los veinte minutos se marcó el único tanto del encuentro, que fue precisamente el del triunfo del Unión Club. Lo consiguió Lanza al rematar de cerca una bonita jugada de Guillermo.

En la segunda parte, el juego fue de menos calidad, dominando el Unión y notándose cansados a los del Apostolado, que se defendían algo más que enérgicamente.

Actuó el Unión Club con Lanza lesionado en el extremo derecho y ello restó penetración a su línea de ataque, que se mostró poco indeciso antes las irreglamentarias y bruscas entradas de algunos defensores contrarios.

Los ataques de los delanteros del equipo del Barrio Pesquero, aunque pocas, fueron peligrosas, luciéndose en esos momentos, el portero Raba y la defensa.

En la segunda parte se jugó peor y se abusó mucho del patadón y pérdidas de tiempo.

Al nuevo terceradivisión, tendrá que reforzar su plantilla, cuanto antes para mejorar el equipo, pues con el actual poco podrá hacer en su nueva categoría.

Después de conocer la noticia del triunfo del Unión Club, se desbordó los ánimos de la afición local y pueblos cercanos. Una hubo una manifestación general de entusiasmo, con disparos de bombas y cohetes.

En la última jornada del Campeonato, el Unión Club, fue brillante vencedor ante la Sniace, por tres a ceros, en los campos de Astillero.

Este encuentro se rindió homenaje a los campeones, por su merecido ascenso a la Tercera División y que estos realizaron el mejor de los encuentros de todo el campeonato.

En segundo lugar de la clasificación, ha quedado el Buelna, que promocionara para el ascenso.

La clasificación final fue:





En esta temporada el Unión Club, formaba la siguiente plantilla:

Barcena y Raba (porteros); Tito (Garcia Vega), Vallina, Santamaria, Bedia, Valverde (defensas); Palazuelos, Fernández, Arce, Paquito, (medios); Tomás, Velarde, Lanza, Guillermo, Campín, Porro, Izigar, Diego, Canduela, Aguirre, Arteche, Quintanal (delanteros)

Entrenador: Mendi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada