domingo, 7 de febrero de 2016

UNION CLUB - Larramendi 2 octubre 1960




Colina I - Ojea - Moncho - Fernández - Arenal - Uribistondo - Pichi

Tomás - Colina II - Maín - Campín - Marquitos




El domingo 2 de octubre de 1960, se jugó en Astillero, el encuentro entre el Unión Club y el Larramendi, correspondiente al campeonato de Tercera División.

El partido dio comienzo a las 4,45 de la tarde y finalizado con el resultado de empate a uno.

En este encuentro el Unión Club debió haber marcado más goles, ya que sus delanteros llegaron con mucha facilidad al área contraria, pero sin crear peligro y únicamente seria el medio Fernández, quien en dos o tres ocasiones hizo actuar al guardameta Domingo.

El Larramendi, con algunos veteranos en sus filas, no pudieron impedir el empuje de los astillerenses, replegándose en su área defensiva.

El Unión Club dominó totalmente el juego llevando el peligro con frecuencia al área vizcaína. Por el contrario los de Alonsótegui, no se mostraron peligrosos en ningún momento, ya que los medios y la defensa unionistas desarticularon todos los contraataques, hasta el punto que no se produjo ningún chut en la meta astillerense, excepto en el primer tiempo que una falta sacada por un delantero vasco, se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, siguió con las mismas características.

Así que los aficionados vieron un partido entretenido, aunque con la desilusión de presenciar como su equipo perdía un punto que nunca debió irse.

Los vizcaínos tenían, una defensa muy rápida, que no dejaban que el contrario tenga ocasión alguna de marcar. Los medios defienden y atacan con efectividad y en la delantera hay un par de jugadores veteranos, González y Hernani, procedentes de equipos de segunda división.

En su campo de Pércheta, es muy difícil conseguir algo positivo, pues trata de un equipo de características vasca.

En el Unión Club, destacó Colina, si olvidarse del gol, bien la defensa y los medios, sobre todo el batallar incansable de Fernández, la delantera llegó fácilmente a la puerta contraria, pero sin peligro.

Los goles se produjeron, a los 39 minutos del primer tiempo, en una avance de Marquitos, pasa a Colina II, que después de dejar a tras a dos contrarios, echa la pelota en corto a Maín; éste en lucha con una defensa contrario y aprovechando la salida de portero, cruza el balón fuera de su alcance. Una jugada bonita y bien rematada.

El tanto del Larramendi fue absurdo. Faltaban diez minutos para el final. Un tiro inofensivo de Iztueta que Colina al agacharse para atrapar el balón e incomprensiblemente se le coló por el centro de la puerta.

Podría haber influido que el guardameta había recibido un fuerte golpe, a los 33 minutos del primer tiempo, estuvo fuera del terreno hasta casi un cuarto de hora de la segunda parte. En ese tiempo fue sustituido por el portero suplente, Pichi.

El árbitro, seño Báez, estuvo bien.

Las alineaciones fueron:

Unión Club: Colina; Ojea, Urbistondo, Moncho; Arenal, Fernández; Tomás, Colina II, Maín, Campín y Marquitos.

Larramendi: Domingo: Martin, Ortuondo, San Pedro; Prada, Mirtodo; Hernani, Iztueta, Bilbao, González y Lombana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario