lunes, 15 de agosto de 2016

ASTILLERO sitio mítico




años 40 (antes de 1943) vecinas de Guarnizo




actual



Conocido como el "resbalón" para algunos y para otros, el "tobogán", pero para todos, especialmente para los antiguos y algunas que otras generaciones de jóvenes, podemos decir que, es uno de los símbolos históricos del pueblo.

Como fue anteriormente el desaparecido "El Cañón" o la Fuentuca actual.

Aunque esta última, ha tenido varias desplazamientos de lugar. La actual, muy discutida o no a gusto de muchos, al encontrarse muy escondida, abandonada y sin agua.

Pero hablando del "resbalón", como yo diría, se encuentra como tal, no parece que haya sufrido ninguna transformación, pero si es así.

En los años 1960, como yo lo conocía, era más vertical que ahora, lo que las bajadas se hacían más rápidas, pero costaba subir las escaleras más que ahora.

Por los años 1980, hubo una obra en el puente, pero no sufrió ninguna modificación en su constructura.

Después vinieron las obras del Ferrocarril y desapareció el puente, lo que se transformó algo el lugar, Parece ser que quitaron las piedras una en una, para después de las obras, volver a colocarlas como estaba primitivamente, pero con menos desnivel, obligados por la desapareció del puente.

Tengo muy buen recuerdo, de este rincón, donde son muchas las veces que he deslizado por el "resbalón", que me supongo que muchos serán los pantalones que haya estropeado  al arrástrame.

Este lugar no deja de ser curioso y muy fotografiado como uno de los recuerdos del municipio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario