viernes, 19 de agosto de 2016

ASTILLERO procesiones del Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús



colección de Ricardo Vega

procesión del Corpus Christi del 9 junio de1955





colección de Ricardo Vega

procesión del Sagrado Corazón de Jesús del 19 junio de 1955




El domingo 19 de junio de 1955, se celebró en Astillero, los cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

A las once de la mañana con la santa misa mayor por don Francisco Martinez, asistido por don Gregorio San Román, párroco de San Salvador, de diácono y por don Paulino Fernández, de subdiácono. El sermón estuvo a cargo de don Vicente Renero, vicerrector del Seminario Diocesano de Corbán.

El coro parroquial, dirigido por la señorita Fetina González, interpretó la misa del Padre Iruarrizaga, a cuatro voces mixtas.

A continuación, se celebró la procesión presidida por las autoridades eclesiásticas y civiles, acompañada de numeroso público, que recorrió las principales calles de la localidad.

En esta procesión participe vestido de primera comunión al haberla cumplido en la fecha del 9 de junio, festividad del Corpus Christi.






Era tradicional por junio de cada año, celebrar la festividad con la procesión sacando la efigie del Sagrado Corazón de Jesús en una carroza brillantemente engalanada y repleta de niños ataviados con sus trajes de primera comunión y recorriendo las calles céntricas del pueblo.

En junio del 1956,  la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, dio comienzo con una misa solemne, en la que pronunció un elocuente sermón el reverendo padre Dominico Alberto. El coro parroquial interpretó la de Iruarrizaga, a cuatro voces.

A las doce y cuarto y desde la Iglesia parroquial, comenzó la procesión que recorrido las calles de la localidad, exhibiéndose las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Inmaculada Concepción de Maria, ambas en carrozas engalanadas. Durante el recorrido, una orquesta interpretó piezas propias del acto.

En 1959, se celebró con gran multitud de fieles la procesión del Sagrado Corazón de Jesús.

La misa presidida por las autoridades fue predicada por don José Maria Saiz y cantada de forma magistral por el Coro Polifónico de Talleres del Astillero, interpretando el Atalaya de Haendel.


Estas procesiones son bien recordadas por todos, en la que participábamos en el desfile vestidos de primera comunión nosotros y nuestros padres que nos acompañaban.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada