sábado, 7 de octubre de 2017

ASTILLERO fiestas de Nuestra Señora año 1956












Días anteriores de la festividad de Nuestra Señora, ya en los periódicos locales se venía anunciando el programa de festejos de esas fiestas.

El día 15 de agosto, se celebró la primera misa de la mañana, estando muy concurrida y a las once la misa solemne diaconada.

En esta misa, ocupaban lugar preferente los miembros de la Junta Parroquial. El Coro interpretó la "Eucarística", de Perossi, a cuatro voces mixtas. El sermón estuvo a cargo del notable orador don Manuel Revuelta Sañudo. Al final de la misa se cantó el himno de la parroquia.

También hubo misa en la parroquia de Nuestra Señora de Muslera, presidida por las autoridades locales, con bastante fieles.

Los demás festejos, se desarrollaron con arreglo al programa previsto, aunque el tiempo no ayudó mucho a la vistosidad de algunos de ellos.

Los desarrollados en la ría, la Comisión logró su objetivo centrando el público su diversión, como es ya tradicional, en la típica calle de San José.

En la mañana del día 15, se celebró la clásica regata de barquías en la ría, con bastante público. El triunfo fue para los remeros de Pontejos.

A continuación, los festejos acuáticos, como el palo ensebado, que tanta aceptación tiene para los jóvenes en participar y para los mayores en presenciarlo.

En lo deportivo, el encuentro entre el Unión Club y el Arenas Club de Guecho, para inaugurar el cierre de los campos. (de este partido hice ya una publicación el 5 octubre 2014)

Después de algún tiempo sin celebrarse competiciones de bolos, el domingo, se celebró una final de concurso individual, organizada por el aficionado don Leopoldo Pérez, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, que tuvo un rotundo éxito.

El vencedor, fue Salas, con una totalidad de 406 bolos, segundo Cianin, con 382 bolos, tercero Castanedo con 343 bolos, Hidalgo cuarto con 341 bolos y quinto Ramiro con 119 bolos.

Durante estas fiestas han existido un ciclo de conferencias organizadas por el párroco don Francisco Martinez, en el lugar de los salones de Acción Católica, en la calle de San José, donde han participado notables profesores de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo.

Han estado todas muy concurridas de jóvenes, dada la categoría de los conferenciantes y los temas tratados.

La Biblioteca Municipal "Miguel Artigas" a través del Centro Coordinador de Bibliotecas de Santander, ofrecieron el 14 de agosto, dos sesiones cinematográficas culturales en el Cinema Pax.

La asistencia a ambas sesiones han sido grande, pues se trataba de democratizar la cultura y lo que quería conseguir con fin primordial el Ministerio de Educación Nacional.

En estas mismas fechas, la otra sala cinematográfica, CINE BRETON, ofreció interesantes películas para todos los aficionados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario