viernes, 18 de enero de 2019

CRONICA DE ASTILLERO Y GUARNIZO desde el año 1800 a 1970, autor Nemesio Mercapide.











Hay un libro que la mayoría de los astillerenses, le tienen en su biblioteca particular, su titulo "CRONICA DE ASTILLERO Y GUARNIZO, desde el año 1800 a 1970", su autor, don Nemesio Mercapide y editado por Graficas Campher, en el año 1969.

Casi todos le hemos leído y muchos se han servido de él, para hacer sus propias publicaciones.

Para mí, ha sido una grata sorpresa, que este libro, dedicado a la historia del municipio de Astillero-Guarnizo, se encuentre incluido en el catalogo de la biblioteca del Instituto de Habla Hispana Ibero-Amerikanisthes, de Berlin (Alemania).

En las fechas de 1972, esta biblioteca alemana, solicito un pedido a la distribuidora internacional de libros y revistas Lespo de Madrid, para hacerse con el libro.

Este libro, es una recopilación histórica del pueblo de Astillero y Guarnizo, desde el año 1800 a 1970, donde su autor dedico muchos años para editarle.


El libro hoy se encuentra depositado en la biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín y tiene la signatura Span gv 1634 (8) para ser consultado por cualquier usuario a esa biblioteca, así me lo han confirmado responsables de ella.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario