jueves, 17 de octubre de 2019

ASTILLERO en las traineras (25 julio de 1967)









De las primeras regatas de traineras en el historial del Club de Remo Astillero, ésta es una de ellas:

El 25 de julio, se celebró la segunda prueba, de la regata "mano a mano" entre Astillero-Peñacastillo.

La superioridad de Astillero fue tal que no hubo sorpresa y ninguna posibilidad de que Peñacastillo pudiera superar los cincuenta segundos de la primera regata celebrada el domingo 24.

El desenlace estaba ya previsto y que el escaso público, así lo entendió.

Si es verdad, que los de Astillero y Peñacastillo, mejoraron los tiempos del domingo, pero Astillero logró aumentar la ventaja, de tal modo que lo entonces fueron cincuenta segundos y en esta pasaron del minuto.

En la regata desde la primera recta, las dos embarcaciones, la "San José" y la "San Lorenzo" fueron muy juntas. En la ciaboga apenas se advirtió diferencia alguna; pero Astillero salió mejor, se colocó en cabeza y a partir de aquí hizo toda la regata en punta, aumentado en cada palada la ventaja en segundos, a medida que iban tomando ciabogas.

Trece segundos en la segunda y veinticinco en la tercera y así, en aumento continuo y progresivo, hasta llegar a ese minuto y ocho segundos final, con lo que se terminarían las tres millas.

Esos días, la actual Astillero, era muy superior al de Peñacastillo.

Los astillerenses se habían entrenado a fondo, estando bien dirigidos y con mucho ánimos. Peñacastillo, por el contrario, no habían alcanzado aún su forma y a falta de preparación para alcanzar mejores metas.

Como principio de temporada y para las próximas pruebas, en estas regatas han demostrado Astillero estar preparado para competir ante las embarcaciones vascas.

Los tiempos invertidos fueron:

Astillero, 20 minutos, 55 segundos.
Peñacastillo, 22 minutos, 3 segundos y 8 décimas.

Al final de la regata se procedió al acto de la entrega de premios, doña Maria Teresa Santiago del Castillo, madrina de la trainera de Astillero, entregó al patrón de ésta, el trofeo del Ayuntamiento; la de Peñacastillo se adjudicó la de la Deseada.

En metálico, 17.000 pesetas para Astillero y 13.000 pesetas para Peñacastillo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario