viernes, 12 de agosto de 2022

UNION CLUB - Izarra - 26 febrero 1961

 



Colina II - Ojea - Moncho - Fernández - Arenal - Urbistondo - Pichi (x)
Tomás - Colina - Main - Campin - Marquitos.

(x) procedia del Nueva Montaña, destacaba por hacer "palomitas" al parar el balón, retirado se instaló en Barcelona, donde puso el Mesón Santander.


El 26 de febrero de 1961, a las once y media en Garellano, jugó el Unión Club contra el Izarra.

Antes de dar comienzo el encuentro y en el centro del campo, fue entregado por el capitán del Real Madrid, Paco Gento al del Unión Club, Antonio Campos (Campín), un recuerdo que el club madridista dedicaba al club astillerense, con un precioso banderín como coincidencia de la visita que en ese día hicieron los dos clubs a Bilbao y también a los jugadores y directivos de Astillero con entradas para el partido de la tarde entre el Real Madrid y el Athetic de Bilbao.

El resultado del partido con empate 1-1.

El gol fue transformado al final de la primera parte, tras un despeje Fernández que sale fuera de banda por un contrario, que el árbitro no lo vio así y que fue bien aprovechado por el Izarra para marcar el único gol de esta primera parte.

En la segunda parte, los dos equipos se emplean con más entusiasmo, pero las defensas de ambos equipos actúan con seguridad y evitan las pocos ataques de se producían.

Pero en el mismo treinta y cinco, llegó el gol del Unión Club, a través de un centro de Tomás que no pudo evitarlo el guardameta local.

Las alineaciones fueron:

Izarra: Ricardo; Mancebo, Irusquieta, Oceja, Jacinto, Martinez; Andrés, xx, Perez, Colindres y Garcia.

Unión Club. Colina II; Ojea, Urbistondo, Ismael; Benavente, Fernández; Tomás, Colina I, Maín, Campín y Abad.

Arbitro, señor Quintanilla.



Gazeta del Norte - 28 febrero 1961


(me pregunto dónde puede estar este banderín, como así otros objetos que fueron de propiedad del Unión Club y que formarían parte de la historia de este club.)

 

 

 

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario