martes, 2 de abril de 2024

ASTILLERO fiestas de Nuestra Señora 1970

 







Durante las fiestas de Nuestra Señora, hubo los solemnes cultos religiosos en las parroquias de Astillero y en Guarnizo.


Las fiestas comenzaron el viernes 14, con el XII Concurso Internacional de Castillos y Esculturas de Arena, en el lugar de La Playuca, en él se disputaron importantes premios.

Colaboraron en este concurso dado su importancia, las firmas Blanco y Negro, El Correo Catalán, Coca-Cola, Radio Popular, El Diario Montañés, Le Fígaro y Air France.

Por la noche, una estruendosa quema de cohetes y bombas anunciando el comienzo de la primera verbena, que duró hasta las 2 de la madrugada.

 

El sábado 15, por la tarde, en los campos del Unión Club, un partido infantil entre los equipos C.D. Tolosa y el Infantil Peña Veteranos Unión Club.

El encuentro fue organizado por la Peña de Veteranos, para promocionar a los jóvenes promesas locales.

Ese día, festividad de la Patrona, se celebraron la romería de la tarde y la segunda verbena de la noche.

 

El domingo 16, por la mañana se celebró un partido amistoso entre los Veteranos del Burgos y los del Unión Club, después ambos equipos junto con sus aficiones, recorrieron los bares del centro para degustar el clásico vermut.

A la una, en la ría, hubo el tradicional suelta de patos, donde participaron con entusiasmo muchos jóvenes y algunos otros que ya no lo son.

 

El sábado 22, por la tarde hubo un pasacalles por los Flechas Navales de San Vicente de la Barquera.

Más tarde, en el Ayuntamiento, se hizo entrega de los trofeos del Campeonato del Redondel.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario