sábado, 18 de abril de 2015

COLEGIO SAN JOSE exposiciones









Todos los años, el Colegio San José, conocido como el Convento, realizaba una exposición con los trabajos realizados por sus alumnos, para ser visitada por el público.

Noticias que se recogían en los periódicos locales por esas fechas.

En 1958 terminado el curso, el Colegio presentó la exposición de trabajos de dibujo y manualidades, realizados por sus alumnos, en el salón de párvulos ubicado en la planta baja.

Esta exposición tuvo  mucho éxito donde fue visitada por muchísimas personas que elogiaron el magnífico trabajo expuesto por los alumnos que habían participado con sus obras artísticas.

Recuerdo mucho esta exposición,  pues en ella se encontraban expuestas unos dibujos míos.

Como anécdota, en el año 2006 con motivo del Centenario del Colegio, Sor Maria Luisa después de casi cuarenta años, me sorprendió al identificarme por el dibujo del florero que había sido colocado en la entrada de la sala.

El jueves del día 21 julio de 1.959, a las diez de la mañana, tuvo lugar, en los salones de párvulos del Colegio, la apertura de la exposición de trabajos del alumnado.

En ella figuraban magníficos trabajos de labor, literarios, dibujos, que confirmaban el alto nivel cultural y artísticos alcanzado por los expositores.

La exposición fue clausurada el día 9 del mes de agosto, habiendo permanecido abierta todos los días, por las mañanas de 10 a 12 y por la tarde de 4 a 6,30 h.

El dibujo del florero también fue expuesto en la Exposición de fotografías y trabajos de antiguos alumnos en la Sala Bretón con motivo del Centenario del Colegio, en las fechas del 1 al 30 de junio de 2.006.










No hay comentarios:

Publicar un comentario