lunes, 6 de abril de 2015

FELIPE GARCIA jugador del Real Santander



22 febrero 1953
Racing de Santander - F.C. Barcelona

Zamoruca - Barrenechea - León - Ruiz - Nando - Ortega
Martinez - Magritas - Alsua - Felipe - Marquitos - Gento





El lunes 19 de marzo de 1951, con motivo de las fiestas de San José, se efectuó un simpático homenaje al jugador racinguista Felipe Garcia, en los campos de Astillero.

Felipe Garcia, era natural de Astillero, ex-jugador del Unión Club y posteriormente de la Unión Montañesa.

De este equipo pasó al Real Santander, en la temporada 1940-41.

Fue en el encuentro entre el Unión Club y el Vimenor, donde se le rindió un homenaje de simpatía y cariño al jugador, por la afición astillerense, siendo entusiásticamente aplaudido en el acto de la entrega del ramo de flores con que fué obsequiado, así como el realizar el saque de honor.

Recibió muchos aplausos en su honor que no cesaron hasta que abandonó el terreno de juego.

Para él fue un acto sencillo pero entrañable por corresponder de sus paisanos. Hubo una magnifica entrada en un encuentro muy competido e interesante. Venció el Unión Club por dos a cero.

El mejor juego de la tarde correspondió al Vimenor, con mejor conjunto y clase, pero los astillerenses pusieron pelea y más coraje para llevarse la victoria.

El Unión Club presentó esta alineación: Benavente; Zalla I, Dou, Zalla II; Macario, Garcia; Alonso, Morante, Diego, Cosio y Ayllón.

El Vimenor: Feijoó; Monolo, Sainz, Samperio; Canín, Perlacia; Vitis, Rin, Felipe, Chencho y Zalo.

Felipe Garcia, era una persona modesta, sencilla y gran profesional. Todo una vida profesional dedicada al Racing.

Voluntad, fuerza y entusiasmo eran sus armas. Con más de 300 partidos de Liga, fue uno de los jugadores que más veces ha defendido los colores racinguista.

Fue en la temporada 1940-1941, cuando se incorporó a la plantilla, procedente de la Unión Montañesa, junto con Modesto Garcia, hermano de Nando Garcia, otro astillerense más.

Después el 25 de mayo de 1951, se le volvió a rendir otro homenaje, por la afición racinguista en los campos del Sardinero.

Fue en el encuentro que se enfrentaron el Real Santander contra el equipo alemán T.S.M Munich 1860.

Para este partido arbitrado por el señor Isasi, que estuvo bien, imparcialmente y sin complicaciones, los equipos se alinearon:

Real Santander: Juanito; Jandro, Felipe, Ruiz; Bermúdez, Mathiesen; Elizondo, Joseito, Echeveste, Pin y Mayub.

T.S.M. Munich 1860: Strauss; Fiedi, Müller, Cink; Sommer, Schsmidhuber; Zausinger, Lauxmana, Voccner, Koller y Hornauer.

En la temporada 1952-53, con el fichaje de Barrenechea, la línea defensiva quedaba bien reforzada y Felipe pasaría a ocupar más la línea medular.

A mitad de esta temporada surgió un joven delantero natural de Guarnizo, procedente del Rayo Cantabria, Francisco Gento, que terminaría alcanzando el estrellato en el futbol nacional e internacional.

El 22 de febrero de 1953, Gento vestiría por primera vez la camiseta del Racing en Primera División en los Campos de Sport, frente al C.F. Barcelona.

En este partido, el equipo cántabro se adelantó en  el marcador con un remate de cabeza de León que se anticipó a la acción de Ramallets.

En la segunda parte, los racinguistas comenzaron presionando la portería rival y Gento lanzaría dos saques de esquina seguidos, el segundo de ellos, rematado a la red por Felipe que de esta manera aumentaba la ventaja. Los aficionados comentaron de este gol que había sido un gol de Astillero, haciendo referencia a la procedencia de los dos protagonistas de la jugada.

Este partido terminó con un resultado de 3-3, con goles de León, Felipe y Alsua, por los santanderinos.

Por el  Real Santander: Ortega; Gallo, Barrenechea, Ruiz; Villita, Nando, Felipe; Martinez, León, Alsua y Gento.

En la temporada 1953-1954, quedo en libertad para fichar por el Granada, C.F.

Felipe Garcia, ha sido uno de los más importantes jugadores que ha tenido el Real Santander, con un gran historial en la plantilla racinguista.










No hay comentarios:

Publicar un comentario