viernes, 27 de noviembre de 2015

CULTURAL DE GUARNIZO temporada 1960-1961





Barcena - Sólorzano - Sánchez- Geniuco - Lezcano - Pio - Corrales
Bezanilla - Jomín - Pasiego (Lolo) - Felines - Isidro


El domingo 23 de abril de 1961, la Cultural de Guarnizo se enfrentó al Callealtera en los Campos del Sardinero, venciendo con todo merecimiento por tres tantos a uno.

Con este resultado, quedó Campeón de Primera Regional y ascendiendo a la Tercera División.

Había despertado este encuentro gran expectación, originando una buena entrada en los campos.

Los espectadores presenciaron un bonito e interesante encuentro, que pudo haber sido más aún si el Callealtera, hubiera realizado un juego de conjunto, máxime si se tiene en cuenta que hay en sus filas jugadores con auténtica clase.

En este aspecto, los callealteros fueron superados por el Guarnizo, ya que éste supo imprimirle a su juego una mayor vivacidad y rápidez, lo que unido a una mejor preparación física, les dio el triunfo.

Las cosas no se le pusieron bien a los de la Cultural, en los primeros minutos del partido, ya que el Callealtera empezó jugando bien y moviéndose en el terreno con soltura y rapidez en las jugadas, fruto de lo cual fue su primer tanto, a los tres minutos de juego, conseguido por mediación de Isidro al internarse en el área, aprovechando un pase en profundidad de Aja, para batir a Bárcena.

Poco a poco, el Callealtera fue diluyéndose para quedar a merced del Guarnizo, que, pese a la lesión de su medio Sánchez, que se retiró a los treinta minutos, no volviendo al terreno hasta la segunda parte.

Faltando un mínuto para terminar la primera parte, Pasiego remató a la media vuelta, consiguiendo igualar el resultado.

En la segunda mitad, la iniciativa continuó en poder del Guarnizo, que, a los diez minutos, consiguió su segundo tanto  por mediación de Isidro, a pase de Pasiego.

El tercero y último tanto de la tarde, lo consiguió Jomin al traducir un penalty, con que fue sancionado al Callealtera.

Por el Guarnizo, destacaron Pasiego, Lezcano e Isidro y por el Callealtera, Mingo, Pepe y Tarriga.

El partido fue arbitrado por el señor Nieto (P), correctamente.
Ayudado en las bandas por A. Herrero y Conde.

Formaron los equipos:

Guarnizo: Bárcena; Pio, Solórzano, Jomín; Lezcano, Sánchez; Bezanilla, Felines, Pasiego, Geniuco e Isidro.

Callealtera: Segunda; Alarico, Mingo, Chiqui; Raba, Pepe; Barril, Ramonín, Isidro, Aja y Tarriga.

De la alineación del Guarnizo, recuerdo a unos cuantos, por haber pertenecido también al Unión Club, Barcena (portero), Pio, Lezcano, Bezanilla, Felines, Pasiego y Geniuco.

Los hermanos Ruiz De la Gala (Felines y Geniuco) eran de Guarnizo, su padre trabajó en Campsa y muy amigos de mi familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario