sábado, 5 de marzo de 2016

VIVIENDAS NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS





Por septiembre de 1954, se anunciaba la construcción de un bloque de veinticuatro viviendas que se denominaría Nuestra Señora de los Remedios, en un solar junto al Cine Bretón, concretamente en la calle 18 de Julio.

El día 2 de septiembre, la Obra Sindical del Hogar,  publicó en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio del concurso-subasta para esta obra. Así como en el Boletín de la Provincia, el 6 de septiembre.










El proyecto fue redactado por el arquitecto don Javier G. de Riancho Mazo y el presupuesto de contrata ascendió a la cifra de 876.150,51 pesetas.

Al mismo tiempo se hizo proposiciones en la Delegación Provincial de Sindicatos de Santander, que una vez transcurrido los veinte días siguientes a la fecha de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, se cerraría el plazo de admisión.

Las obras tendría que terminarse en el plazo de diez meses, a partir de la fecha de su comienzo.

En las fechas de octubre, se empezaron con los cimientos para la construcción de las 24 viviendas protegidas adjudicadas por la Obra Sindical del Hogar, al contratista señor Obeso.

El grupo consistirá en tres pabellones iguales con fachadas modernas y elegantes. Cada pabellón será de cuatro plantas, y en cada planta dos viviendas, derecha e izquierda. Cada vivienda constará de cocina-comedor, baño  y cuatro habitaciones, con una superficie total de 45 metros cuadrados (6 por 7,50 metros).

El 3 de agosto de 1955, a las doce de la mañana y de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades provinciales, se celebró en el Ayuntamiento de Astillero, el sorteo de las nueve viviendas correspondiente a Sindicados del Grupo Nuestra Señora de los Remedios.

En este sorteo, fueron agraciados los siguientes señores:

Don Marciano Ramos Campillo, doña Carmen Camargo, don José Sánchez Toca, don Manuel Carpintero Ruiz, don Ricardo Gala Hoyos, don Adolfo Miera Sáez, don José Martin Llorente, doña Agustina de Diego y don Francisco Rodriguez.

Del resto de las otras viviendas, entrarían en el sorteo señalizado para el día 14, que corresponde a las quince distribuidas por los Montepíos y Mutualidades Laborales.

Además se estaba haciendo gestiones para las viviendas de La Habanera ya aprobadas, más las 48 viviendas previstas para la calle Fernández Hontoria.

El 7 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, el señor Roldán Losada y el resto de personales, presidió la entrega del grupo Nuestra Señora de los Remedios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario