lunes, 21 de marzo de 2016

GUARNIZO Viviendas Santiago el Mayor




foto del libro Astillero-Historia Gráfica



El domingo 3 de mayo de 1953, La Constructora Benéfica "Santiago el Mayor" hizo entrega en Guarnizo de las doce  nuevas viviendas a productores que han cooperado a esta realización con su trabajo personal y con ejemplar entusiasmo.

Admirable la magnífica labor realizada por la Constructora "Santiago el Mayor", con la entrega de estas viviendas y la campaña social que viene prestando encomendada por la Jerarquía eclesiástica.

Ha sido un grupo de obreros de oficio albañiles, carpinteros y peones, los que han construido las doce viviendas con su esfuerzo personal, en horas restadas del descanso después de su jornada ordinara en la industria a que pertenecen, Talleres de Astillero. Ha sido dos años de trabajo.

Las nuevas viviendas emplazadas en el lugar denominado Bella Vista y realizadas con verdadero gusto, ofrecen un acogedor aspecto. Su construcción se ha caracterizado por el entusiasmo, por el esmero y por la competencia con que a ello han contribuido los productores a quienes les fueron entregadas.

Al acto de la entrega de dichas viviendas, se trasladaron a Guarnizo, el señor Obispo de la Diócesis, doctor Jose Eguino y Trecu; el señor Gobernador civil, don Jacobo Roldán Losada; el señor Gobernador militar, general don Camilo Menéndez Tolosa; el ilustrísimo señor don Agustin Tobalina, Vicario general de la Diócesis, vocal de la Constructora; el señor Agustin Martin Pelayo; Magistral de la Santa Iglesia Catedral, consiliario del Secretario social de Acción Católica, don José Maria Jado Canales; presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica, don José Simal, en representación del alcalde de Santander, don Fernando de Bustamante y Quijano; secretario de la Constructora, don Agustin Presmanes y don Enrique de la Pedraja; del secretario Social de A.C. y don Ricardo Gutiérrez, director de Talleres de Astillero.

También estuvieron presentes en el acto los párrocos de Astillero y Guarnizo; las autoridades de Astillero, con el alcalde y el capitán de la Guardia Civil.

Primeramente el doctor Eguino y Trecu procedió a la bendición de los nuevos hogares y seguidamente, fueron pronunciados algunos discursos.

El secretario de la Constructora Benéfica, don Fernando de Bustamante y Quijano, agradeció al Instituto Nacional de la Vivienda, el apoyo prestado para esta obra.

Destacando la labor magnifica de los obreros que han colaborado con su trabajo personal, señalando la meritoria labor de don Ricardo Gutiérrez, director de la Sociedad Talleres de Astillero, de cuya ejecución ha contribuido de manera tan generosa.

También pronunciaron unas palabras, el alcalde de Astillero, don José Solana; don Jacobo Roldán y el señor Obispo, don José Eguino y Trecu.

Terminó el simpático acto, haciéndose entrega por las autoridades de las llaves de las nuevas viviendas a los siguientes beneficiarios:

Amable López López; Marcial Cavia Martinez; Nicolás López López; Joaquin Ruiz López; Miguel Prieto San Martin; Gustavo Arenal Cuesta; José Luis Maillo Cuesta; Victorino Casuso Alonso; Francisco Cagigas Diez; Francisco López López; Ricardo Pardeiro Cubas y Benjamín Fernández Trespalacios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario