viernes, 19 de octubre de 2018

ASTILLERO baloncesto año 1966





May-Astillero 1966

xx - José Luis Garcia - Justo Mazo - Benito Andia - José Maria Montoya
Santi Diego - Maso - Tito Sancha



En día 30 de junio de 1966, terminó el Campeonato Regional Primera Categoría de baloncesto, después de dieciocho jornadas.

El título de campeón fue para el Santander OJE, que realizó una brillante campaña y estuvo a punto de haber concluido su participación sin haber conocido la derrota; pero en el encuentro que tenían aplazado los santanderinos frente al Corrales E. y D., y que tuvo lugar en la cancha corraliega, sufrieron su única derrota por el resultado de 34-18.

El segundo puesto fue para el May-Astillero, lo que constituyó una sorpresa, al quedar por encima de equipos más superiores, como eran los de Los Corrales y Sniace.

En ese Campeonato Regional, intervinieron los equipos de Santander OJE, May Astillero, Corrales  E. y D., Sniace E. y D., Parayas OJE, Solvay E. y D., Peritos, Hermandades, Standard E. y D y S.D. Torrelavega.

El equipo astillerenses obtuvo 32 puntos.

En marzo de 1966, el Comité de Competición de la Federación Cántabra de Baloncesto emitió sus fallos en relación con los incidentes producidos en la fecha del jueves, en Astillero, con motivo de la eliminatoria de la Copa del Generalisimo, entre los equipos Astillero-May y el Santander O.J.E.

Se dio vencedor al "cinco" de la capital y se sanción a perpetuidad al jugador del Astillero, Diego y por ocho encuentros a su compañero de equipo, Montoya.



El 31 de marzo, en la cancha de La Planchada, se celebró el interesante encuentro regional, entre el May-Astillero y Sniace, con el resultado de 32-15.

El encuentro se jugó con mucha deportividad y flojo juego, terminando la primera parte con la ventaja local de 18-7.

La segunda parte, fue mucho mejor, destacándose los jugadores astillerenses, Manso, Montoya y José Maria.



El domingo 5 de junio, se disputó en la cancha cubierta de la Alameda de Oviedo el encuentro entre el Santander OJE y May-Astillero, decisivo para el desenlace final del Campeonato Regional de Primera Categoría. La victoria correspondió a los santanderinos, una vez más, por 56 puntos contra 35 de los astillerenses, con lo que los jugadores que dirigía Luis Fraga, además de conservar su imbatibilidad, pudieron decir que eran ya virtualmente campeones.

El encuentro fue, técnicamente malo, ninguno de los dos equipos gustaron y especialmente el Astillero que venían precedido de buenos resultados.

La victoria santanderina fue justa, ya que, tanto individual como colectivamente, fueron superiores a sus contrarios y, cuando menos, demostraron una mejor seguridad y acierto en los ensayos al aro, mientras que el May demostró ser muy inferior a los santanderinos.

Por los astillerenses, destacaron  Manso con 17 puntos y el entusiasmo de los veteranos, Sancha y Garcia.

Del Santander OJE, su director técnico, Fraga, fue el encargado, unas veces con más aciertos que otras de dirigir en la cancha a sus jugadores. Destacándose Peredo en su posición de "pivot" , además de Michelena, Ocejo y Fernández.

El arbitraje del señor Pinedo, fue lo mejor de todo el encuentro.

Santander OJE: Vilas (4), Ocejo (14), Peredo (14), Fraga (4), Michelena (10), Fernández (10), Salvador y Villar.

May-Astillero: Sancha, Garcia (6), Andía (7), Montoya (2), Marcelino (3), Manso (17) y Huidobro.

Este equipo estaba formado con jugadores locales y ya en la temporada siguiente, ficharon jugadores importantes, como fueron:  Lecue, Paulino y Marcos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario