viernes, 5 de octubre de 2018

UNION CLUB campeón de la COPA CANTABRIA de 1966






Miguelo - Arenal - Conde - Rafa - Casuso - Carus
Kubalita - Lolis - Cobo - Ismael - Campín.






El 27 de junio de 1966, se cumplió del pronostico y el Unión Club se proclamó campeón de la Copa de Cantabria, al vencer en la final jugada en los campos de Astillero al Camargo.

En un partido que resultó ser muy interesante, los astillerenses vencieron por cuatro tantos a cero a los camargueses.

A los veintidós minutos de la segunda parte el Unión Club marcó su primer tanto, ya que hasta entonces el juego había transcurrido muy igualado.

El árbitro dejo sin sancionar un penalty que incurrió los del Astillero, por empujón claro dentro del área de Casuso a Chileno y hubiera tenido otras consecuencia para el encuentro.

Pero el árbitro no estimó la falta y lo que pudo haber sido un uno a cero favorables al Camargo, se convirtió dos minutos más tarde en un uno a cero en contra, que quitó las ilusiones a los camargueses, que a partir de ese momento quedaron a merced de los de Astillero.

Después se reflejo la superioridad de los astillerenses y se transformó en tres tantos más.

El partido como estaba previsto despertó gran expectación y los campos de Astillero registraron una buena entrada, con muchos seguidores de Camargo.

El primer tiempo, finalizó con empate a cero y fue muy disputado con ligero dominio del Unión Club, prodigando peligrosos contraataques el Camargo.

En la segunda parte, en el minuto veintidós, Lolis, en una gran jugada personal, marcaría el primer gol de los del Astillero.

A los veintiocho minutos en fuerte disparo Cobo se convierte en el segundo gol para los locales. A los treinta y dos se produce una nueva gran jugada de Lolis, con pase a Kubalita, que remata el tercero y poco antes del final, en una falta contra la puerta de Tagle, Carús de un potente disparo, consigue el cuarto y último para el equipo.

Arbitro el señor Zurita, que salvo la apreciación del penalty, cumplió, formando los equipos:

Unión Club: Migueol; Ismael, Rafa, Casuso; Conde, Arenal; Kubalita, Carús, Cobo, Campín y Lolis.

Camargo: Tagle; Rivero, Bedia, Militos; Cayón, Cos; Chileno, Julio, Caves, Gerardo y Balbino.

Al final del encuentro y por un miembro de la Federación, se hizo entrega al capitán del Unión Club de la copa de campeón entre ovaciones del público.

Con esta final, el Unión Club cerraba la temporada 1965-1966

Para llegar a la final, el Unión Club, eliminó al Reocín con cuatro a uno, con goles de Carús, Kubalita, Lolis y Casuso. En este encuentro fueron expulsados Gelo del Reocín y Armando, del Unión Club.


Me supongo que el partido haya tenido gran expectación, por la rivalidad de existía entre las aficiones tan cercana y también por ver al Camargo, con jugadores que han pertenecido a la plantilla del Unión Club y que eran bien conocidos por los astillerenses, Bedia, Cos, Chileno, Julio, Caves y Gerardo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario