domingo, 18 de agosto de 2019

UNION CLUB - Buelna 10 de febrero de 1957




 En los Corrales de Buelna 

Mendi - Alonso - Amadeo - Vidal - Benavente - Canor - Pio - Pepín
Cagigal - Argos - Lanza - Chiqui - Campín




El día 10 de febrero de 1957, se celebró el encuentro entre el Unión Club y el S.D. Buelna, en los campos de Los Corrales.

El partido terminó con victoria de los astillerenses por 1-2.

En la primera parte del encuentro tuvo una fase de juego nivelado por parte de ambos equipos.

Fueron los locales, quienes lograron abrir el marcador a los quince minutos de juego. En las postrimerías del primer tiempo, cuando faltaba cinco minutos para finalizar, los visitantes pudieron empatar y retirarse a los vestuarios con el resultado de 1-1.

En el segundo tiempo, fueron los unionistas quienes dominaron y a los veinticinco minutos, lograron el segundo tanto y consiguiendo la victoria.

Presenció el encuentro mucho público, destacando los aficionados astillerenses que se habían desplazado a presenciar el partido.

Por el Buelna destacó los jugadores Lasarte y Lucas y por el Astillero, Benavente y Campín.

Este partido fue el último del Campeonato, habiendo quedado Campeón el Naval de Reinosa y el Unión Club, subcampeón, quienes jugarían la promoción de ascenso a la Tercera División.

El Unión Club ocupó la segunda posición de la clasificación, habiendo sido el equipo revelación.

El Campeonato Regional , lo jugaron los equipos: Naval, Unión Club, Barreda, San Justo, Victoria, Nueva Montaña, Venecia, Buelna, Barquereño, Soldevilla, Cayón y Madrid.

Los astillerenses, ganaron 18 encuentros, dos empatados y 4 cuatro perdidos, con 63 goles a favor y 26 en contra.

En junio, se celebraron los encuentros para el ascenso a Tercera División, entre los equipos de Apurtuarte, Bermeo, Ortuella y Unión Club.

En este Torneo que participaron estos equipos, fue vencedor el equipo vasco Apurtuarte y el Unión Club quedó cuarto.

Los astillerenses compitieron a gran nivel y con buen juego, pero no fue suficiente ante los potentes equipos vizcaínos.

La foto que publico de la delantera del Unión Club; Cagigal, Argos, Lanza, Chiqui y Campín, ha sido una de las mejores del historial del equipo astillerense.












No hay comentarios:

Publicar un comentario