sábado, 29 de febrero de 2020

UNION CLUB campeón 1947






Huchi, ex-jugador del Unión Club - temporada 1934-1935



El 2 de marzo de 1947, se jugó la final del Campeonato de Aficionados, entre el Universo de Santander y el Unión Club de Astillero, en los campos del Sardinero.

El partido termino favorable a los astillerenses, que con este triunfo representarían a Cantabria en los siguientes partidos de las fases interregionales.

El encuentro, sin grandes calidades de juego, se mantuvo por ambas partes con el tesón y entusiasmo propios de una final de competición.

En la primera parte, el dominio fue más de los del Unión Club, que hasta los 35 minutos no lograrían marcar el primer tanto, por mediación de Ferrero.

Pronto y quedando poco tiempo para terminar la primera parte, Duas conseguiría el empate al rematar a la red un golpe directo.

En la segunda parte, el partido en sus comienzos fueron favorable al Universo, cuya delantera, bien apoyada por sus medios, se mostraron mejores que los astillerenses, supieron crear situaciones de verdadera agobio para la meta defendida por Baladrón.

A los 30 minutos de esta segunda parte, el Unión Club, logro marcar el segundo tanto al rematar su interior derecho una jugada iniciada con un centro de Ferrero. Poco después a los 33 minutos, el extremo Ferrero, en una jugada personal, tras correr la línea, sorteo hábilmente a varios contrarios y ante la salida de Alvarado, introduce el balón en la meta.

A los 37 minutos, un balón alto  que no pudo atajar el guardameta Baladrón, al medir mal la salida y resbalarse al querer atajar el esférico que había hecho un extraño bote.

Con el resultado de tres a dos terminó el encuentro.


Arbitro, el señor Celestino Rodriguez y los equipos se alinearon así:

Unión Club: Baladrón; Navarro, Julio; Gelín, Huchi, Tejavana; Cosio, Lanza, Loli, Garcia y Ferrero.
Universo: Alvarado; Nardo, Aparicio; Vivar, Diaz, Ramiro; Seiras, Polo, Garrote, Riego y Duas.



El 16 de marzo de 1947, el Unión Club ganó en Turón, el encuentro del Campeonato de Aficionados, contra el Turón de esa localidad.

Desde los primeros momentos se pudo advertir claramente la superioridad de los astillerenses.

Terminó el encuentro con el resultado de 3 a 1.

Antes del partido le fue entregado un banderín al capitán del Astillero (donde estará ahora este banderín)

Los goles fueron marcados por Lolis, Cosio y Lanza.



El 30 de marzo de 1947, en los campos de Astillero, jugaron el Unión Club y el Deportivo Astorgano, para el Campeonato de Aficionados.

El triunfo del Unión Club, fue por el resultado de 5-1.



El 6 de abril, jugaron en Astillero, el Unión Club y el Turón, para el Campeonato de Aficionados.
El resultado fue de empate a uno. El gol astillenrese lo marcó Ferrero.

El Unión Club pasó a la eliminatoria siguiente, que jugaría contra el Indauchu.



El 20 de abril, en los campos de Guarnizo, se jugó el partido cuarto de final para el Campeonato de Aficionados, entre el Unión Club y el Indauchu de Bilbao.

El partido terminó con el resultado de 1-0 a favor de los bilbaínos.



El 27 de abril, en los campos de San Mames, se enfrentaron el Indauchu y el Unión Club, partido de vuelta de la eliminatoria para el Campeonato de Aficionados.

Los vizcaínos volvieron a vencer por 9-3, quedando eliminado el Unión Club de Astillero.





Después de terminar las eliminatorias y el Campeonato, el jugador Huchi dio la sorpresa anunciando su retirada del futbol.

Este veterano jugador que fue capitán del Barreda, y las últimas temporadas del Unión Club, dejo el futbol, habiendo sido uno de los más destacadas figuras del futbol regional y uno de los jugadores que más entusiasmo, voluntad y amor propio habia desplegado en los campos regionales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario