viernes, 18 de septiembre de 2020

SORTEO LOTERIA NACIONAL del 14 de mayo de 1965












Una de las fechas más agradables que haya ocurrido en el pueblo de Astillero, fue la del 14 de mayo de 1965 y que para algunos lo tienen que recordar.


Astillero le llego la suerte con todas las series del tercero premio, correspondiente al sorteo de la Lotería Nacional, celebrado el 14 de mayo de 1965, en Madrid y que fue la Administración oficial de Astillero, quien repartió los décimos.

El número agraciado fue el 53.045
.
Dejó nada menos que dos millones de pesetas repartidos entre la vecindad, y hubo una sola persona que percibiría 400.000 pesetas.

La noticia constituyó una verdadera sensación en Astillero y las calles del pueblo se vieron rápidamente invadidas de una muchedumbre ávida de noticias que en esa mañana todavía quedaba por esclarecer quienes eran los agraciados.

Los informadores de prensa, fueron los primeros que intentaron localizar e interrogar aquellos poseedores de los décimos.

Uno de los vendedores, fue el Bar "Toki-Ona" y sus dueños confirmaban haber despachados cuatro de los décimos agraciados con cincuenta mil pesetas cada uno, habiéndose reservado ellos dos y devolviendo a la Administración otros dos.

Los propietarios del Toki-Ona, señores Larrinaga-Tezanos, mostraron satisfacción más que justificada, por haber dado suerte entre sus clientes y a ellos propiamente.

Entre los conocidos a quienes les correspondió con algunas participaciones en el citado premio fueron: Luis Manrique, productor de Talleres del Astillero; Gregorio Angulo, jefe de la Policía Municipal, e hijo, empleado de Standard Eléctrica, ambos de Astillero; señor Sardina, empleado en la Jefatura Local del Movimiento; don Manuel Aguilera, de la firma "Emilio Aguilera, S.A."; don Adolfo Jimenez y don José Parra, ambos de Astillero y cuatro tripulantes del vapor "Agro Mayor" que se encontraba reparando en los diques.

Se desconocían muchos de los agraciados y si de algunos como cuatro obreros de Talleres y un empleado de la estación llamado Marcelino Bear

Como la noticia se extendió a que en el Bar de la Estación, de la familia Pio Palacios y Gloria Rodriguez, se habían despachado nada menos que veinte décimos, transformados en la respetable suma de un millón de pesetas, repartidos en su mayoría en fracciones de cincuenta mil, que corresponde a cada participación o décimo.

También los dueños de este establecimiento se reservaron dos décimos.

Concretamente, uno de los tripulantes del vapor "Agro Mayor", que en esos días reparaba en el dique astillerense, era su mayordomo, Fernando Boa Cano, a quien le había correspondido sesenta mil duros.

El señor Boa Cano, adquirió los décimos, precisamente en la víspera del sorteo, en el bar "La Estación".

Y para celebrarlo, obsequió a todos sus compañeros a bordo con una cena del mencionado establecimiento, por todo lo alto.

Se confirmaba que la Administración, había devuelto muy pocos de los décimos agraciados con este tercer premio, dándose la circunstancia de que incluso por la mañana día del sorteo se hallaba la vendedora autorizada, ofreciendo dicho número y otros más por las calles del pueblo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario