viernes, 19 de enero de 2018

UNION CLUB campeón grupo serie C - 1935




(foto cedida por Paco Benavente)


1 - Benavente
2- Tijero (puede ser Lajio)
3 - xx (puede ser Toca)
4 - Mazo
5 - Hilario Garcia
6 - Cosio
7 - Huchi -
8 - xx (puede ser Pitiqui)
9 - Ricardo Martinez
10 - Lanuza
11 - Modesto Garcia



El 12 de mayo de 1935, el Unión Club se proclamó campeón del Campeonato Regional Grupo Serie C.

Los astillerenses jugaron la final contra el Tolosa, reserva del Racing de Santander, en los campos de Sport del Sardinero.

El equipo que logró el título fueron: Ricardo; Toca, Eulogio; Lombó, Huchi, Modesto; Cosio, Hilario, Mazo, Lanuza y Benavente.

En este campeonato habían participado los siguientes equipos: Tetuán, Tolosa, Rayo, Suizo F.C., Madrid, Deportivo Rio de la Pila, España de Cueto y Unión Club de Astillero.

Los partidos jugados por los del Astillero, en este campeonato, fueron:

El 21.10.1934, en Astillero, jugaron el Unión Club, contra el Suizo F.C., con el resultado de 4-1, a favor de los locales. Marcaron: Benavente, 2; Cosio, 1 y Mazo, 1.

El 28 de octubre, en Miramar, el Unión Club empato a uno, con tanto de Mazo.

El 4 de noviembre, en Astillero, partido entre el Rio de la Pila y el Unión Club, con resultado de 4 a 1, a favor de los astillerenses. Los cuatro goles los marco el mismo jugador, Mazo.

El 11 de noviembre, en Astillero, no se presentó el España de Cueto.

El 25 de noviembre, en Astillero, el Madrid F.C. y el Unión Club, venciendo estos últimos, por 2-0, marcados por Polé 1 y Modesto 1.

El 2 de diciembre, en Miramar, el Unión Club contra el Tetúan, con el resultado de 3-2, a favor de los astillerenses. Marcaron Mazo, 2 y Modesto 1.

El 9 de diciembre, en Astillero, el Tolosa contra el Unión Club. perdiendo los locales por 4-3, goles de Modesto, Cosio y Mazo, uno cada uno.

El 16 de diciembre, en los Arenales. Madrid 1 Unión Club 4. Anotaron Cosio 2, Mazo 1 y Modesto 1.

El 22 de diciembre, en Astillero, el Unión Club venció al Tetuán, por 1 a 0. Gol de Modesto.

El 24 de febrero, en los campos de Sport del Sardinero, el Tolosa contra el Unión Club, con el resultado de 1-4 a favor de los astillerenses. Goles de Furty 1, Benavente 1 y Mazo 2.

El 9 de febrero, en Miramar, Suizo F.C. 1 Unión Club 3. Marcados por Polé 1, Lanuza 1 y Mazo 1.

El 16 de febrero, en Miramar, el Deportivo Rio de la Pila y el Unión Club, con el resultado de 3 a 1, marcados por Lombo, Cosio y Mazo.

Terminado el Campeonato, proclamándose campeón del grupo el Unión Club y subcampeón el Tolosa, pasando ambos equipos a jugar las eliminatorias para jugar la final contra los campeones del otro grupo.

El 7 de abril, en Astillero, el Unión Club se enfrentó contra el Minerva de Hinojedo, con victoria de aquellos por 4-0. Marcados por Lanuza 2, Mazo 1 y Polé 1.

El 14 de abril, en Hinojedo, el partido de vuelta, el Unión Club venció por 2-1. Marcados los dos por Mazo.

La otra eliminatoria entre el Colindres y el Tolosa, habiéndose jugados los dos primeros partidos y en ambos, vencieron cada uno de ellos por el resultado de 2-1, quedando en jugar el desempate en nuevo partido.

El partido fue señalado jugar en La Penilla, pero no se presentó el Colindres.

El 12 de mayo, en el Sardinero, se jugó la final del Campeonato, entre el Tolosa y el Unión Club.

El Unión Club se proclamó campeón al vencer por cinco a uno a su rival. La victoria astillerense fue aplastante, y no dejo dudas la diferencia que existía entre ambos equipos.

El Unión Club hizo un magnifico partido y no así el Tolosa, donde se vieron superados por los unionistas.

Los astillerenses  marcaron cuatro tantos en el primer tiempo, logrados por Cosio, Lanuza, Huchi y Mazo.

En el segundo tiempo, Benavente, logró el quinto y a continuación fue el Tolosa que anotaría el del honor.

Los jugadores que jugaron este encuentro fueron: Ricardo; Toca, Eulogio; Lombó, Huchi, Garcia (M); Cosio, Garcia (H), Mazo, Lanuza y Benavente.

Otros jugadores que intervinieron en el transcurso del campeonato: Quintanilla, Furty, Polé, Hoyos y Aguero.

El 19 de mayo de 1935, se celebró el encuentro entre el Rayo Sport reforzado por algunos reservas del Racing, con el Unión Club, en homenaje a los jugadores locales, por haber obtenido tan brillantemente el título de Campeón del Grupo y de Campeón absoluto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario