viernes, 22 de junio de 2018

ASTILLERO equipo de futbol sala (1981)








Enrique - Marcelino "China" - Julio - Tote - Pedro Portilla - Lisaso - Vicente Garcia

Fernando Huidobro - Chema - Juan Huidobro - Miguel - Quini




Existió un equipo de futbol sala en Astillero, el C.D. Astillero, que fue actualidad por esas fechas de marzo de 1981, en toda la geografía de España.


Se le conoció por sus records, pues estuvo 45 jornadas imbatidos y al mismo tiempo participaba en tres torneos a la vez, incluyendo el Campeonato Regional.

Habían marcado en una ocasión 35 goles y llevaba una media de 6 goles por partido, lo que sumaba el total de 279 goles a favor y sólo había encajado 25.

Sus componentes eran: Vicente Garcia, José Ramón Crespo, Miguel Angel Lisado, Julio Abando, Fernando Huidobro, Juan Carlos Huidobro, Miguel Angel Ibañez, Joaquin Robledo, Bueno, José Maria Narciso, Pedro Angel Gómez Portilla, Javier, Tomás Rey y China.

Además de las competiciones que estaban implicados, tenían varios desafíos para cuando finalizarían la temporada, entre ellos el de "Hora 25" de la capital, a quienes les esperaban los demás equipos para acabar con esa imbatibilidad.

Era sin duda, la revelación del futbol sala.

Además, en unión del equipo femenino de baloncesto de segunda división, igualmente llamado C.D. Astillero, habían dejado muy alto el pabellón astil lerense.

Uno de los campeonatos que participaron, fue el I Torneo Regional de fútbol sala "Self-service Antonio", donde tomaron parte 50 equipos y se inició en las fechas de diciembre de 1980.

El C.D. Astillero, jugó en el grupo segundo, contra los equipos Larús, Fany Sport, C.D. Arriola, Self-service, C.D. Osso y Marin.

Terminado la segunda fase de este Campeonato en abril de 1981, los astillerenses quedaron clasificados para la siguiente fase.

En esta fase, los astillerenses participaron en el Grupo IV, contra los equipos C.D. Jabali, S. el Mayor, A. Montañés, C. Pedro´s, Bar Lachicoria, R. Suscuaja, D. Provincial. En esta  competición fue, cuando terminaron con la imbatibilidad que venían ostentando.

En este equipo, jugaban mis amigos, Vicentín y Quini.












No hay comentarios:

Publicar un comentario