viernes, 23 de febrero de 2024

ASTILLERO El sensacional folletín del Astillero - agosto 1929.

 



Uno de los casos que más llamó la atención a la prensa y que se publicó en distintas páginas nacionales, fue el conocido "folletín del Astillero".

En el pueblo del Astillero, se descubrió un embrollo, en donde un individuo que vivía y trabajaba en el pueblo, averiguaron de pronto que él no se casó nunca y que figuraba como casado desde hacía seis años y que la mujer que oficialmente pasaba como su esposa y que llevaba su nombre, no le había visto nunca.

Además de la Voz de Cantabria y los periódicos como el Heraldo de Madrid, el Liberal, La Voz de Aragón, El Nordoeste, de Gijón, El Carbayón de Oviedo, El Diario Palentino, Diario Regional de Valladolid  y otros más, dedicaron páginas sobre este asunto tan folletinesco.

"Vida y andanzas de Arcadio Bou, el aventurero que se volvió a casar suplantando la personalidad de un ex-teniente de Artillería"

El verdadero ex teniente de Artillería, que trabajaba en los talleres de calderería de los Talleres del Astillero, recibió la confidencia de que un sujeto que se hacía pasar por él, se había casado en Valladolid.

Y entonces hizo aparición en la vida de doña Elena Maria Petra Muñoz, su verdadera esposa, el auténtico José Antonio Montoro Martinez.

Este obrero de calderería de los talleres, tuvo que formalizar a reclamación legal a que tenía derecho ante el caso que acababa de descubrir de usurpación de su personalidad por un desconocido que había contraído matrimonio en Valladolid, utilizando su documentación.

El final, fue que el verdadero José Antonio Montoro Martinez, terminó en la cárcel por estafador y el falso, Arcadio Bou, huido.

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario