viernes, 9 de junio de 2023

ANGEL COSIO DE LA VEGA leyenda del Unión Club.

 



con el Unión Club



con el T.A.S.A.



Angel Cosío, nacido en Astillero el 9 de junio de 1915.

Estudio desde joven en las Escuelas Graduadas de Primaria de Astillero, pronto, tuvo que dejar los estudios para dedicarse a ayudar en el hogar familiar, haciendo alpargatas.

Con 15 años ingresó en los Talleres del Astillero, S.A., donde estuvo empleado toda su vida, a excepción del periodo de la contienda civil. Era oficial primera tubero.

Se jubiló en los años 80, con 50 años de antigüedad.

Perteneció a los Bomberos Voluntarios de Astillero, durante muchísimos años hasta que se disolvió este Cuerpo en el año 1979.

Fue una persona carismática y muy popular en el pueblo, dado su buen carácter de humor y simpatía, siempre acudía a cualquier acto que se efectuaba en el municipio y colaborando en todo lo que se le solicitaba.

Perteneció al Unión Club, desde 1931 a 1951, siendo capitán y jugador destacado e incluso seleccionado por la selección cántabra juvenil y con los sénior

En el año 1933, participó en el Trofeo Unión Club, con el equipo modesto ASTILLERO F.C.

En este año 1933, también fue seleccionado para formar parte de una selección de jugadores de equipos modestos de Cantabria,

Por abril de 1936, fue seleccionado por la Federación Cántabra de Futbol, para jugar un encuentro contra la Selección de Vizcaya.

Jugó también como jugador destacado en el TASA., en los equipos de futbol y de atletismo, consiguiendo grandes triunfos.

Posiblemente uno de los últimos partidos con la camiseta verdinegra,  sería contra el Vimenor, el lunes 19 de marzo de 1951.

La alineación del Unión Club ese día, fue:

Benavente; Zalla I, Dou, Zalla II; Macario, Garcia; Alonso, Morante, Diego, Cosio y Ayllón.

Fue gran deportista, jugando en el Unión Club en distintas demarcaciones, pero tuvo un lado negativo, las tantas sanciones que recibió del Comité de Competición a largo de su trayectoria deportiva.

 

 

 

 

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario