sábado, 17 de noviembre de 2018

REGATA DESAFIO en la bahía de Santander el 16 septiembre del 2006.





(fotografias de Ricardo Vega)










El día 16 de septiembre del 2.006, se celebró la regata de desafío entre Cantabria, Oxford y Cambridge en aguas de Santander.

El barco de ocho con timonel de Cantabria, integrado por los remeros del C.R. Astillero, campeones de España de banco móvil, vencieron a las embarcaciones de Oxford y Cambridge en un desafío que se disputó, a dos tandas, en aguas de la Bahía de Santander, en una jornada en la que las condiciones del mar fueron formidables para que los numerosos aficionados que se acercaron a los muelles de la estación Marítima y de la Grúa de Piedra disfrutaron viendo en evolución a dos legendarias embarcaciones inglesas que llevan efectuando su conocido desafío durante 152 años.

Los vigentes campeones de España, algunos de los cuales forman también parte de la trainera (banco fijo) de Astillero, campeona nacional, lograron el triunfo en las dos tandas que se desarrollaron sobre una distancia de 700 metros.

Los dos protagonistas de la tradicional regata que cada año tiene lugar en el rio Támesis no pudieron con los cántabros, que consiguieron tres segundos de ventaja en el cómputo total de las dos tandas.

Cantabria cubrió la primera regata en 1.50.93 minutos, mientras que segunda fue Oxford con 1.52.07 y tercera Cambridge con 1.53.32.

La serie transcurrió con igual pero los dos últimos cien metros de la embarcación cántabra anularon toda posibilidad de triunfo de los representantes ingleses.

En la segunda tanta, los remeros de Astillero y los de Cambridge remaron a la par durante casi todo el recorrido, aunque en el último momento la embarcación cántabra consiguió el triunfo.

La buena actuación de Cambridge en la segunda tanda hizo que lograra la segunda plaza de este desafío, en el que Cantabria consiguió un tiempo total de 3.42.57 minutos, Cambridge 3.45.70 y Oxford 3.46.87.

Tras el desafío, las tres tripulaciones se mezclaron para ofrecer al público una exhibición de traineras, en la que los remeros británicos habían pedido participar para vivir la experiencia de bogar en las embarcaciones de banco fijo típicas del Norte de España.

Sus delegados consideraron la experiencia como muy positiva y muy complicad para sus remeros fundamentalmente en las ciabogas.

Los protagonistas fueron:

Astillero: Israel Bolado, Luis Pazos, Jon Saldamendi, José Antonio Errasti, Diego, Vasile, Mauri, Javi y Guillermo Zubillaga como timonel.

Cambridge: Wyper, James, Scott, Champion, Altamn, Billings, Cullen, Hopper y Jose Jones como timonel.

Oxford: Kosmicki, Kaykor, Wriht, Fleming, Mullin, Killicoat, Ejsmond y Nick Brodie de timonel.

Esta regata ha sido para la ciudad, un espectáculo único, donde se ha podido contemplar a tres fantásticas embarcaciones y especialmente a dos históricas que son Oxford y Cambridge.

Fue un día histórico para el Club de Remo Astillero, con la participación de sus remeros.

No me lo perdí y allí estuve en el muelle presenciando y fotografiando la regata.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario